Notificación


Debido a la poca atención y a la falta de regulación de los organismos nacionales, en estos momentos nos encontramos en una situación delicada y confusa para los futuros espectadores de la pieza performática “Ciudadano Cero” dentro del marco del Festival Internacional de Teatro Santo Domingo que se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre del 2006.

La Fundación Prensa Civil Quisqueyana y La Cooperativa Empresarial Lo Correcto entienden que es su deber hacer esta aclaración ya que existe otra obra llamada “Cero” del director Waddys Jáquez, que recientemente se estrenó en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. “Ciudadano Cero” no tiene nada que ver con “Cero”. Son dos piezas muy distantes.

“Ciudadano Cero” es el resultado de un laboratorio desde la dramaturgia del escritor al texto ejecutado desde la miseria del circo caribeño partiendo de un cruce antropológico con la cultura Hip-Hop dentro de la estética marginal. Entendemos que quizás la respuesta está en los callejones y cañadas que crecen sin planificación urbana en las familias que abandonan el campo para ir a la ciudad a ocupar lugares que luego los emigrantes sustentan con el imperio de remesas. El arte sub-urbano existe. No es un experimento de clases visto desde las estadísticas.

Este laboratorio inició en el año 2001. Su resultado fue puesto en escena por primera vez el 31 de agosto del 2005 en la sala Patrick Hudson del Instituto Cultural Dominico Americano. Luego fue presentada el 5 de mayo del 2006 (doble función) en la Sala Ravelo del Teatro Nacional dentro del marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2006. Gracias a una propuesta del fundador de Casa de Teatro, Don Freddy Ginebra, la pieza fue presentada en este teatro el 23 de agosto del 2006

Ciudadano Cero

Vea un video de Ciudadano Cero en: http://www.youtube.com/watch?v=ECTSXmoEqqk

Comentarios

Entradas populares de este blog

29/6/06

Regreso

Poema