Después de la tormenta viene la insanidad y las palabras, eh aquí!

"La palabra nos descubre dormidos sobre nosotros mismos"





Me gusta sentirlo todo
el desprecio de las rosas
la afinidad de las palabras
el reflejo de las sonrisas (porque no de una carcajada),
el misterio que sobrepasa las perspectivas de 20 preguntas en un minuto
pero sobretodo,
el enigma que causa la fotografía de una media sonrisa
 (inolvidable)

Me gusta sentirlo todo
incluso el hambre de las bestias
la sed de olvidar lo que fue mío tantas veces
y una vez para siempre solo dentro de mi
con lápiz de carbon dejarlo aquí, 
en una casa pintada con palabras y el humo
sádico y torpe de un cigarrillo y de las tantas veces que se quiere,
si, que se quiere, que se quiere tanto, incluso al cansancio, 
al ruido, a las rejas de blanco, a las calles rodeadas de silencio un domingo
de rubios atardeceres y próximamente, atardeceres dentro de mi

Me gusta sentirlo todo,
tu expresión por toda la casa
el vacío ya no vacío
la pentagonal  forma abstracta, obtusa, sin limites de quererte 
y no quererte de pájaros violentos 
y hojas, que sin la intención se arrastran este verano

Me gusta sentirlo todo,
tus huellas de gigante paseándose por mi carne y su gerundio
el sol que abofetea mi lado izquierdo,
la coquetería que se puede hacer pueril,
humeante como un homenaje compartido,
revestido de lilas en el almuerzo

Me gusta sentirlo todo celestial, 
sin confusión: tu ausencia, tu presencia  y las mías.
Así, sólo así, me gusta sentirlo todo.
 
 

Comentarios

Andreico ha dicho que…
Qué buen texto, che. Tenés la textura de Pizarnik, no hay caso. Como cuando escribió: "¿por qué escribo? Por qué sollozo en madrugada
Por qué de pronto este sabor a canto de cisne
Esta espuma verde acumulada en la garganta
Mi corazón es absurdo como una máscara en la lluvia
El espanto lo asemeja al mar
Mi cuerpo es una invasión de tambores en el silencia de la noche."
Me encantó tu página.
Andrés
Patricia Minalla ha dicho que…
Vaya sensibilidad que tenés boludo. Me gustó mcuho tu post, me motiva.
Gracias.

Entradas populares de este blog

29/6/06

Regreso

Poema