¡Azotadme! - Girondo

¡Azotadme!
Aquí estoy,
¡azotadme!
Merezco que me azoten.
No lamí la rompiente,
la sombra de las vacas,
las espinas,
la lluvia;
con fervor,
durante años;
descalzo,
estremecido,
absorto,
iluminado.
No me postré ante el barro,
ante el misterio intactodel polen,
de la cama,
del gusano,
del pasto;
por timidez,
por miedo,
por pudor,
por cansancio.
No adoré los pesebres,
las ventanas heridas,
los ojos de los burros,
los manzanos,
el alba;
sin restricción,
de hinojos,
entregado,
desnudo,
con los poros erectos,
con los brazos al viento,
delirante,
sombrío;
en comunión de espanto,
de humildad,
de ignorancia,
como hubiera deseado...
¡como hubiera deseado!


By: OLIVERIO GIRONDO

Comentarios

Yiara Sofía ha dicho que…
Me encanta Girondo!! Verás que cuando mi amado Angel esté por allá en octubre, con tu Circulo Literario compartirá su visión del gran maestro.
Patricia Minalla ha dicho que…
Yiara que bueno que te veo!!
Gracias por tu comentario, a mi me alucina Girondo, que bueno que me dices lo de Angel para ponerlo en eso cuando venga
1234567ycasillego ha dicho que…
hehe girondo tan violento y delirante, tan despota y romantico , tan visual y tan genial!!
Patricia Minalla ha dicho que…
Sabri!!!
Girondo es un fabuloso a mi me alucina

Entradas populares de este blog

29/6/06

Regreso

Poema