Entregan Premios de Cuento y Poesía Joven en la X Feria del Libro de Santo Domingo.

El escritor Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro y el Comisionado de Cultura en la Ciudad de Nueva York, Franklin Gutiérrez, encabezaron la entrega de los Premios de Poesía y Cuento Joven de la Feria Internacional del Libro 2007, que tienen una dotación RD$ 30,000.00 cada uno.
El renglón de Poesía Joven recayó sobre la obra "Nos dolerá la noche", escrita por Adriana Romina Bayo, quien participó con el pseudónimo Jazmín García, que es el nombre de la hija que quiso tener su madre y no pudo porque la sorprendió la muerte.
Los jurados en este renglón fueron Rafael Hilario Medina, Basilio Belliard y Marivell Contreras. Ese veredicto fue leído por Franklin Gutiérrez, informa el comunicado de prensa.
El Premio Nacional de Cuento Joven correspondió al cuento "Amoricidio", y su autor participó con el pseudónimo de Jonás Martán, y responde al nombre de Rey E. Andujar, residente en California, Estados Unidos.
Gutiérrez aclaró que pueden participar los jóvenes dominicanos sin importar el país en que residan, siempre y cuando se acojan a las bases del concurso.
Romina Bayo, quien pegó un grito al escuchar el veredicto del jurado, agradeció a la Secretaría de Cultura y a los miembros del jurado que seleccionaron su trabajo, al tiempo de renovar su compromiso con la literatura.
Los libros serán puestos en circulación para la Feria del Libro del 2008.
Además de Gutiérrez estuvieron Marivell Contreras y Manuel Llibre encabezando la entrega de las premiaciones, que tuvieron lugar en el Pabellón Juvenil con la asistencia de decenas de jóvenes que acudieron a apoyar las premiaciones. Las decisiones se adoptaron a unanimidad de los respectivos jueces.
Anadela de la Cuz / Cultura Clave

Comentarios

Entradas populares de este blog

29/6/06

Regreso

Poema