Lo justo!!!



Jeannette Miller recibe Premio Feria del Libro
Concurso cuenta con auspicio del Grupo León Jimenes
Por
Miguel Aza / El Caribe
Jueves 3 de mayo del 2007 actualizado a las 1:15 AM

La crítica de arte Jeannette Miller obtuvo anoche el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2006 por su obra “Importancia del contexto histórico en el desarrollo del arte dominicano. Cronología del arte dominicano: 1844-2005”.
El jurado, presidido por el director general de la Feria, Alejandro Arvelo, e integrado por los intelectuales José Mármol, Catana Pérez de Cuello y José Manuel Guzmán Ibarra, premió por unanimidad el libro de Miller, del que destacó que está “profusamente ilustrado, con una rigurosidad de presentación de las imágenes y de los datos escogidos para sustentar la tesis que le sirve de hilo conductor”.
El galardón, dotado de 400 mil pesos y un certificado de reconocimiento, es el principal premio que se entrega en el marco de la X Feria Internacional del Libro 2007 a una obra publicada durante el año 2006 y cuenta con el auspicio del Grupo León Jimenes, la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro.
El acto de premiación estuvo encabezado por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua; el presidente del Grupo León Jimenes, José A. León Asensio; el director de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo y los miembros del jurado.
Miller dijo que concibió el libro para que todo interesado en el arte se acerque de una manera fácil y rápida a la producción artística dominicana sin echar a un lado la importancia del contexto donde el artista se desenvuelve, los aspectos históricos, económicos, sociales y políticos que inciden en la creación de la obra artística.
“Este libro es una forma de buscarnos nosotros mismos a través de lo que hacen nuestros artistas, una verdadera búsqueda de nuestra identidad, de la valoración de lo que somos, de lo que nos gusta y con lo que nos identificamos”, expresó emocionada la galardonada escritora.
En tanto, León Asensio al expresar su satisfacción por la entrega del premio a Miller, dijo que “desde un principio vimos la oportunidad que nos ofrecía la Feria (del Libro) para apoyar el meritorio esfuerzo de nuestros intelectuales de producir obras de gran calidad que permitan enriquecer nuestro acervo literario”.
Participaron 33 obras
En el concurso participaron 33 libros publicados el otro año. Los criterios para la selección de la obra premiada incluyen la trascendencia y la calidad del texto.

Comentarios

Marie ha dicho que…
Hola Patricia. He pasado varias veces por tu blog pero hoy me he animado a dejarte un comentario para felicitarte por el reconomiento que recibiste en la Feria del Libro. Sigue adelante.
Rosa Silverio ha dicho que…
Claro que sí, Patricia. Un premio muy merecido.

Me da mucha alegría que Jeannette haya recibido al galardón pues es una escritora a quien admiro por su fuerza vital, su calidad humana y su obra.

Lo que sí nos seguimos preguntando es cuándo premiarán una novela o un poemario... Aunque eso no le resta nada al premio de Jeannette. La verdad es que cuando recibí la noticia me sentí premiada también.

Entradas populares de este blog

29/6/06

Regreso

Poema