Latino Book Award Otorga Galardón a Dalia Nieves Albert



La poeta puertorriqueña Dalia Nieves Albert recientemente fue galardonada por “Latino Book Award” en la categoría de Mejor Libro Educacional Infantil (español o bilingüe), que confiere la sociedad Latino Literacy Now.

El reconocimiento otorgado a la autora es por su obra El Alfabeto de Hojalatas, publicada por Ediciones Puerto (San Juan, Puerto Rico, 2006), la cual obtuvo el segundo premio de la categoría Mejor Libro Educacional Infantil (español o bilingüe). El libro está completamente ilustrado a color con imágenes realizadas por la artista visual Tatiana Boada Santacoloma, a través de las cuales se exalta la naturaleza en asociación con los versos de Nieves Albert.

La laureada poeta, en esta obra, nos ofrece una defensa lírica de la agobiada naturaleza que en Puerto Rico cada vez pierde más espacio “en el afán desmedido de construir edificios y carreteras que se convierten en un asfixiante paisaje”, por lo que ha expresado: “Hay que introducir a nuestros niños y, a través de ellos a los adultos, sobre la necesidad de que se preserve la naturaleza en una isla como la nuestra, que se encuentra en permanente estado de depredación por el desmedido afán de lucro sin tener en cuenta al colectivo”. Indicó la poeta que con la publicación de El Alfabeto de Hojalata hace su incursión a la literatura infantil y juvenil.

Nieves Albert, quien es también una reconocida pintora, ha publicado sobre una decena de libros, aseguró que causa satisfacción que en Estados Unidos se estimule, entre las nuevas generaciones de hispanos, la lectura de obras que tienen relación con su realidad y su herencia hispánica, añadiendo que: “Este premio no puedo verlo sino como un reconocimiento al aporte que podemos hacer los intelectuales en el forjamiento de una niñez comprometida con el bienestar general”.

“El Alfabeto de Hojalata”, que cuenta la heroica historia de cómo se organizaron las letras cuando comenzaron a talar el bosque donde vivían, se halla disponible en las librerías puertorriqueñas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Entradas populares de este blog

29/6/06

Regreso

Poema