Conversando con la muerte.

La muerte que duerme conmigo,
que vaga en mis manos y cierra mis ojos esta tarde de espíritu perforado
olvida la conciencia que no tuve,
los turbios y desolados hastíos…
conjuga la afinidad a tono de una sonrisa.

Escribo a esta muerte mía como una catarsis de vida.
La recibo con un abanico de placeres y bienvenida,
con una copa subyugando el aire que me falta
y con buenos pasos de quimera para internar risas, fracasos,
sombras y otras vicisitudes.

Devuelvo las cenizas, el morbo,
la oscuridad a llenas de la casa y el naufragio de esta noche en ti
muerte de dos pasos, de dos tiempos, de dos melodías
incapaces de encontrar un titulo a estas piedras, a este mechón que interioriza en mi pecho como llama viva, ardiente y fugaz
de deseo germinante
poseo endoso de una muerte
consumismo sideral, complemento de tinieblas,
de escritura y sombra dramaturgica de un escándalo ficticio
muerte escarbada en mi
augurio de cicatrices
me entrego a esta sonda y molada revisión de espectáculos y luces,
a esta integridad del fracaso como ser y placer de saber perecer ascua de tus cabellos
o de tu sensible y despiadado toque a sabiendas
de que me tendrás toda en atención, ataque y roce a flor de amalgamas y cortinas
hoy me congrego a esta muerte provisoria que me regala esta daga muda de dolor
dejo que me penetre absorta de calidez para enseñarme a la par el camino de terribles pasos de manadas y humaredas sin censura que me cubren la cabeza, la retórica y me aplauden como bugs bunny con un duelo de calidad nauseabunda.

Comentarios

Deidamia Galán ha dicho que…
wao... qué intenso.
Unknown ha dicho que…
saludando tu catarsis, tu finitud imaginaria donde te duermes alado de la que ya no es vida.

hay veces que el deseo me debora y quisera estar aullentando.

saludos
Akasha Déclenché! ha dicho que…
El cambio de estaciones trae consigo mucha vida que se renueva, pero al igual volteamos a la siniestra y encontramos el rostro de la muerte, no se nos había perdido, sólo intentábamos olvidar que seigue allí, durmiendo al lado nuestro, pendiente, murmurando, acariciándonos...

Mordidas... V V
El Caído ha dicho que…
... Y se siente la brisa de la muerte enamorada, calmando con sus sueños la noche...

Está tan chulo, que dan ganas de escribir. Ah!!! Gracias por tu visita.

Entradas populares de este blog

29/6/06

Regreso

Poema