“...Yo también sé jugarme la boca…”
Joaquín Sabina.


La casa se cierra
se encarcela para las lenguas
alucina entre distancias cortas
se cierra dibujando un rostro enajenado
la gente camina las aceras cenicientas
hundiéndose en los abismos mentales
en el bullicio de los sonidos polifónicos
la casa cerrada los mira, los seduce
provocando aullar las horas en que no está para nadie
recordando despoblar las calles de alcohol
como si no existiera matiz entre el blanco y negro
y en ese gris los delincuentes bailamos en cualquier bar
como si la vida se llenara con unas cuantas cervezas menos
la casa cerrada enciende cigarros al bar
el bar admite orquestas policíacas
luego de las doce de la noche los fantoches nos vamos
la policia te persigue, te capta, te pide
subes el volumen, son las dos
abres la puerta
la casa te espera en llamas
enciendes el cigarro y preparas otro trago

Comentarios

Espectro_Rockero ha dicho que…
"recordando despoblar las calles de alcohol como si no existiera matiz entre el blanco y negro"
Me encanta esa parte..
Ferdinand ha dicho que…
me encantó el blogg, el post y la forma de expresar, gracias por la visita! me tendrás siempre aqui. Un placer poder leerte.
DE-PROPOSITO ha dicho que…
Estive por aqui. Visitei-te. Vou sair.
Desejo que fiques bem.
Manuel
Con alas para volar ha dicho que…
Hoy en años ansio un trago
esperando la jaqueca que da
el consumo sin límite
para quedar por horas
fuera de la realidad


Adoro a Sabina, me pasas la letra de la canción???? porfis?

Seguiré visitando tus pensamientos disfrazados en juego de palabras.

Un abrazo
Patricia Minalla ha dicho que…
Rockera:
Este post es parte del abuso que estamos viviendo en el país con las inadecuadas medidas que ha tomado el estado para controlar la delincuencia.

Ferdinand;
Me alegro que te guste ese es el propósito, nos leemos.

De propósito, Manuel:
Bienvenido seas compatriota de mi amado escritor Saramago. Visite tu blog y se lo recomiendo a todos es un derroche de letras bellas por doquier. Que viva Portugal!
Patricia Minalla ha dicho que…
Con alas??
Waooo te inspiraste eh!! te motivo ejjeje me alegra saber eso.

Sabina es uno de mis favoritos, a mi me alucina su todo...si lees en los post anteriores te enteraras de que se presentara aquí en mi país en noviembre yo lo espero con ansias.

Que bueno que ya tenemos algo en común nos leemos.

Ahí te va la canción:


Artista: Joaquín Sabina
Album: Dímelo en la calle
Canción: Yo también sé jugarme la boca


Era el pez con mejores caderas
del mar de la moda,
se dejaba achuchar por cualquiera
(incluyéndome a mí),
sus palabras decían de memoria
lo que dicen todas,
sus pupilas contaban historias
para no dormir.

Yo era el último mono, un innoble
mirón solitario,
en las bodas algún pasodoble,
de suelto... ni hablar.
El perfume tabú de Chanel
y el cubata de Larios
no acostumbran buscarse un motel
cuando cierran el bar.

Porque siempre hubo clases y yo
soy el hombre invisible
que una noche soñó un imposible
parecido al amor.

Porque el mundo es injusto, chaval,
pero si me provocan
yo también sé jugarme la boca,
yo también sé besar.

Compartimos la misma toalla,
distintos sudores,
todavía quedan islas con playas
color azafrán.
Fui su medio limón, su chéri,
su peor latin lover,
su lección de español, su desliz,
su comme ci, su comme ça.

Pero un día retiraron las mesas
y... hasta otro verano.
Las mejores promesas son esas
que no hay que cumplir
y... "viajeros al tren, que nos va-
mos", me dijo un milano,
"flaco, pórtate bien, au revoir,
buena suerte en París".

Porque siempre hubo clases y yo
no doy bien de marido.
Otra vez a perder un partido,
sin tocar el balón.

Porque el mundo es injusto, chaval,
pero si me provocan
yo también sé jugarme la boca,
qué te voy a contar.





Con alas ahí te vá
Mariela ha dicho que…
Estimada,

Muy bueno su blog... la felicito.
Gracias por pasar por el mío =)
Saludos!
La-Roc ha dicho que…
Es la primera vez que vuelo por este lugar y me ha parecido hermoso.

Saludos desde Puerto Rico!!!
Raúl Leonel ha dicho que…
Hola Patricia gracias por pasar por mi blog. Te visitaré a diario.
Pondré en link de tu blog en el mio para que no se me olvide.

Saludos, Besos!
Indianguman ha dicho que…
enigmática esa casa cerrada, como si cerreda ardiera mwejor, y claro, es así, mientras más se cierra por la fuerza, más se quiere abrir.

Un abrazo boreal!
Baakanit ha dicho que…
Por lo que veo, Leonel a inspirado a muchos poetas!

Bellas letras cenicienta!
Unknown ha dicho que…
ME PARECE RECORDAR ESE TIPO DE CASA ..
BUENO ERA OTRO TIEMPO .

PATRICIA

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

SHALOM

Entradas populares de este blog

29/6/06

Regreso

Poema