Mi fuerte

Mi fuerte es de noche antes de apagarme en sueño
cuando mis labios blancos secan ante el silencio
revivo todas mis mañanas con letras de primeros auxilios
y alguna pomada para seguir a la espera de la esperanza


Mi fuerte es de noche porque olvido las piedras con la oscuridad
solo escucho grillos y la guerra de insectos aurar mi cabeza
como un ángel en Compostela que se ahoga de viento
y me inundo de toallas mojadas, de bombillas amarillas y cerones apagados

Mi fuerte es de noche cuando las noches no son tan buenas
y cualquier niña me grita buenas noches
y tras mi ventana la luna se desnuda
para hacer su stripper falaz con tanta alevosía
mientras las estrellas besan mi pelo, guían mis manos, discan mis pensamientos varados

Mi fuerte es de noche cuando miro la foto del espejo y no estas

Comentarios

Ana María Fuster Lavin ha dicho que…
El atardecer marca el camino, las sombras nos van abandonando, toman su rumbo mientras llega la noche, te apagas en el silencio de los sueños...
Amiga poeta, la luna se desnuda, te acaricia versos y en tu espejo las soledades son sólo un reflejo.
Me encantó tu poema.
otro abrazo
Rex Mamey ha dicho que…
Para dejar constancia de la noche y de la ausencia, tus letras; para identificarme con ellas, gran parte de mi vida.

Buen texto, rítmico e intenso.

Saludos desde el Vacío!
Noelia ha dicho que…
hola! pero que bello poema,hay una parte que me gusto mucho "revivo todas mis mañanas con letras de primeros auxilios
y alguna pomada para seguir a la espera de la esperanza"
MUY BELLO POEMA...

Volvere por aqui. besos
El Poeta J.O.D. ha dicho que…
mientras las estrellas besan mi pelo, guían mis manos, discan mis pensamientos varados

Me gusto como pones ese sentimiento de las estrellas besando...... hummm, que delicia es leerte....

Un abrazo dama..
Akasha Déclenché! ha dicho que…
Caricias nocturnas que propician delirios... son los amantes de la madre oscuridad quienes bebemos del caliz lunar porque no cualquiera soporta los diminutos demonios, hadas y demás seres que gritan en la garganta después de intoxicarnos con las estrellas...

Sombríos Saludos.
Fer Caleb ha dicho que…
¡Cómo extraño los grillos, ahora que vivo en el cemento! Hermoso texto.
Respecto de lo del post anterior, qué pena Syd, no lo digo tanto por su muerte, sino por lo que nos podría haber dejado, qué joven cesó de crear. ¡Saludos!
Anónimo ha dicho que…
El fuerte como una misma, ese es el mejor refugio. :)
Yiara Sofía ha dicho que…
Las estrellas besan mi pelo... hermosa imagen. El universo canta para nosotras en las noches, lo que debemos hacer es saber escuchar y dejar que nos adornen sus luces celestes y arroparnos en sus tibias sombras. Saludos desde la isla hermana!
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Que tienen las noches????
muchos somos los que por las noches sacamos a flotes tantas cosas.
Besos
Anónimo ha dicho que…
=)
Ana María Fuster Lavin ha dicho que…
Patricia, de nuevo por tu Lata. Releyéndote y de paso para avisarte de que tus poemas sombras ya se encuentran en mi ciudad silente.
Gracias por tus maravillosos versos!!
Arte ha dicho que…
muy buen texto.
saludos.

Entradas populares de este blog

29/6/06

Regreso

Poema